The Rapidian Home

Grand Rapids Community Foundation y las organizaciones locales de liderazgo Latinx lanzan el Fondo La Lucha para familias indocumentadas y de estatus mixto afectadas por la pandemia de COVID-19

Con la pérdida de empleos provocada por la pandemia y la inelegibilidad para el alivio formal del gobierno, muchas de las familias indocumentadas y de estatus mixto del condado de Kent tienen dificultades llegando a fin de mes.
Miembros de Grand Rapids Area Mutual Aid Network (GRAMAN) distribuye alimentos a familias locales necesitadas.

Miembros de Grand Rapids Area Mutual Aid Network (GRAMAN) distribuye alimentos a familias locales necesitadas. /Grand Rapids Community Foundation

Translated By: Deisy Madrigal

La organización Grand Rapids Community Foundation (GRCF) anunció hoy, 23 de abril, el lanzamiento de una nueva respuesta de emergencia a la pandemia de COVID-19, La Lucha Fund, que apoyará a familias indocumentadas y de estado mixto en el Condado de Kent que no son elegibles para el desempleo, la ayuda CARES u otro apoyo del gobierno.

La Lucha Fund es una colaboración entre GRCF, Movimiento Cosecha, Grand Rapids Area Mutual Aid Network (GRAMAN) y LatinxGR. LatinxGR es una asociación de cinco organizaciones de liderazgo Latinas en Grand Rapids, que incluye el Centro Hispano del Oeste De Michigan (HCWM), Latino Community Coalition (LLC), Latina Network of West Michigan (LNWM), la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan (WMHCC) y West Michigan Latino Network (WMLN).

Con la pérdida de empleos provocada por la pandemia de COVID-19 y la inelegibilidad para el alivio formal del gobierno, muchas de las familias indocumentadas y de estado mixto del condado de Kent encuentran particularmente difícil comprar alimentos, medicamentos , necesidades de casa, o de pagar renta, servicios públicos. Y otras facturas mensuales.

La Lucha Fund apoyará a las familias locales que no son elegibles para recibir asistencia del gobierno durante este tiempo al proporcionar un solo pago, por familia de una máxima cantidad de $ 500 en asistencia. Familias deben solicitar en línea la asistencia de La Lucha Fund y cumplir con los requisitos.

Rafael Castañon, uno de los fundadores y presidente de WMLN, señala que el fondo está disponible para más que los residentes latinx del condado de Kent.

"La Lucha Fund representa la solidaridad con nuestra comunidad de inmigrantes," dijo Castañon. "Aunque el fondo se liderado por Latinx, cualquier persona que no sea elegible para recibir asistencia del gobierno, que viva en el condado de Kent puede presentar una solicitud. Actualmente la solicitud está disponible en inglés y español en bit.ly/LaLuchaFund."

GRCF sirve como patrocinador fiscal del fondo, aceptando y procesando donaciones en su nombre. GRCF también realizó una inversión inicial de $ 100,000 al fondo. El revisar de las solicitudes y los desembolsos de fondos de La Lucha son realizados por miembros de Movimiento Cosecha, el GRNAN y HCWM, con el apoyo adicional necesitado por las otras organizaciones de LatinxGR.

"La Lucha Fund es el resultado de la defensa y la colaboración de los líderes locales Latinx," dijo Erika VanDyke, Oficial de Programas de GRCF. "Grand Rapids Community Foundation se enorgullece de ser socio y conductor de este esfuerzo. Se pueden hacer donaciones a La Lucha Fund. en givegr.org/LaLuchaFundV2."

Más información sobre La Lucha Fund está disponible en su página de preguntas frecuentes en español y en inglés en la página web de GRCF.

The Rapidian, a program of the 501(c)3 nonprofit Community Media Center, relies on the community’s support to help cover the cost of training reporters and publishing content.

We need your help.

If each of our readers and content creators who values this community platform help support its creation and maintenance, The Rapidian can continue to educate and facilitate a conversation around issues for years to come.

Please support The Rapidian and make a contribution today.

Comments, like all content, are held to The Rapidian standards of civility and open identity as outlined in our Terms of Use and Values Statement. We reserve the right to remove any content that does not hold to these standards.

Browse