The Rapidian Home

Mundo Musical de WYCE: una Sesión de preguntas y respuestas con la locutora de radio voluntaria Gabriella de la Vega

La personalidad al aire habla sobre la vida detrás del micrófono.
Gabriella de la Vega hablando en un evento comunitario en el centro de Grand Rapids.

Gabriella de la Vega hablando en un evento comunitario en el centro de Grand Rapids. /Downtown Grand Rapids Inc.

Translated By: Deisy Madrigal

Buceando más profundo

WYCE es una estación de radio comunitaria independiente que sirve a West Michigan con su programación de FM al aire y llega al mundo a través de la transmisión en línea. La estación que cuenta con el apoyo de los oyentes y esta impulsado por voluntarios, adopto la misión de su organización matriz Grand Rapids Community Media Center de “construir una comunidad a través de los medios.”

Además de ser programadora de WYCE, Gabriella también se desempeña como miembro de la mesa directiva de CMC, presidenta de la Asociación de Herencia Mexicana e interprete medica para la comunidad Latinx, entre otros roles con vocación de servicio. Obtenga más información sobre Gabriella a través de su perfil de programadora WYCE.

Nacida en México, se mudó a los Estados Unidos y llama a Grand Rapids su hogar, Gabriella de la Vega comparte su amor por los sonidos en español como programadora voluntaria en WYCE 88.1fm. Gabriella se unió al programa matutino de la estación de radio comunitaria, El Mundo Musical en 2007, manteniendo la tradición de las transmisiones en español en WYCE que superan los 35 años. El programa se transmite en vivo de lunes a viernes de 5 a 7 am y los fines de semana de 6 a 8 am, y Gabriella presenta los sábados y domingos.

Read an English version of this article here.

 

¿Eres una persona madrugadora? El Mundo Musical se transmite de 6 a 8 los fines de semana.

Si lo soy. Aunque no me va bien con los turnos de noche.

¿Como describirías la variedad de música que se reproduce en El Mundo Musical?

En mi segmento, toco música en español de diferentes países y ritmos.

¿Como se usa el programa para empoderar a la comunidad latina local? ¿Qué pasa con los músicos latinos locales en particular?

Tenemos varias bandas y músicos en nuestra ciudad cuya música tocamos. Antes de COVID, solíamos invitarlos al estudio a tocar en vivo. Los invito a escuchar Banda el Bajío, solo por nombrar uno.  

¿Cuáles son algunos de los momentos que atesoras de tu experiencia como anfitriona de El Mundo Musical?

Ser anfitriona de El Mundo es un regalo cada vez que vengo, pero saber que tenemos oyentes que son la tercera o cuarta generación de los primeros oyentes es una bendición. También tenemos muchas llamadas que nos cuentan sobre sus seres querido en ocasiones especiales y como les ayudamos a celebrar su evento especial.

¿Cuál es tu visión para el programa y WYCE en los próximos años?

Me encantaría mantener este espacio abierto para las generaciones futuras. Quizás tener más tiempo disponible al aire. Dos horas no son suficientes para toda la información disponible para nuestra comunidad.

¿Hay algo que te gustaría que la comunidad supiera sobre El Mundo Musical que podría necesitar más atención?

Esta es SU estación de radio. Eres dueño de este espacio y estamos aquí para apoyarte durante tus rutinas matutinas: llevar a los niños a la escuela o al trabajo. Que, si eres dueño de un negocio, queremos ayudarte con la promoción, o, para aquellos que son parte de una organización sin fines de lucro, ¡promocionaremos tu evento!

 

Vea los programas y listas de reproducción ecléticas de Grabiella con música tropical, salsa, ranchera y otros géneros latinos los sábados y domingos por la mañana en 88.1 FM. Obtenga más información sobre los otros presentadores actuales de El Mundo Musical, Deisy Madrigal y Silverio Cerda, aquí y aquí.

The Rapidian, a program of the 501(c)3 nonprofit Community Media Center, relies on the community’s support to help cover the cost of training reporters and publishing content.

We need your help.

If each of our readers and content creators who values this community platform help support its creation and maintenance, The Rapidian can continue to educate and facilitate a conversation around issues for years to come.

Please support The Rapidian and make a contribution today.

Comments, like all content, are held to The Rapidian standards of civility and open identity as outlined in our Terms of Use and Values Statement. We reserve the right to remove any content that does not hold to these standards.

Browse